¿Qué es una visa para nómadas digitales?

El sitio web de Etias (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) señala que las visas para nómadas digitales son permisos de viaje que legalizan el estado de los profesionales que viajan y que pueden trabajar a distancia en esa nación. El documento permite una estadía más larga y es fácil de obtener debido a que no requiere de un contrato de trabajo.

La visa para nómada digital le permite al ciudadano trabajar legalmente en el país, siempre que lo haga a distancia, de forma remota e independiente.Estos son los países que han implementado visas u otros permisos para nómadas digitales:

Estonia, Alemania, República Checa, Portugal, Bermuda, Noruega, Costa Rica
México, Australia, Tailandia y algunos estados de EE UU como Oklahoma, Alabama y Vermont.

Para obtener la visa es necesario que los solicitantes demuestren que son nómadas digitales y que pueden mantenerse económicamente durante su estadía en el extranjero. Algunos países también requieren el pago de una tarifa por la solicitud del documento.

Etias recomienda a las personas que trabajan de forma remota que contacten a las autoridades del país que desean visitar. Esto para verificar los requisitos de la visa para nómadas digitales y su proceso de solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× Quiero anunciarme