Publicado el Deja un comentario

La materia particulada gran enemigo para la salud.

El potencial oxidativo de la materia particulada está  principalmente en aerosoles orgánicos secundarios antropogénicos, que provienen principalmente de la combustión de madera, y por las emisiones de metales del desgaste de frenos y neumáticos en el tráfico rodado.

Es uno de los mayores riesgos para la salud derivado de la contaminación del aire y, según varios estudios, es responsable de varios millones de muertes cada año. Esto significa que la mala calidad del aire y las partículas se encuentran entre los cinco factores de riesgo para la salud más importantes, junto con la presión arterial alta, el tabaquismo, la diabetes y la obesidad.

Mecanismo de Acción de La materia particulada

El Potencial oxidativo se refiere a la capacidad de la materia particulada para reducir la cantidad de antioxidantes en el organismo, lo que puede provocar daños en las células y tejidos del cuerpo humano.

En un primer paso, los investigadores expusieron células de las vías respiratorias humanas, las llamadas células epiteliales bronquiales, a muestras de partículas y probaron su reacción biológica. Cuando estas células están bajo estrés, emiten una sustancia de señalización para el sistema inmunológico, que inicia reacciones inflamatorias en el cuerpo.

Las células de los pacientes que padecen una enfermedad especial preexistente, la fibrosis quística, exhiben una defensa debilitada contra las partículas. Mientras que en las células sanas un mecanismo de defensa antioxidante pudo detener la progresión de la reacción inflamatoria y reducción de mortalidad celular.

Los investigadores encontraron que la población de las áreas urbanas está expuestas a una mayor cantidad de materia particulada y es más dañina para la salud que la contaminación por partículas en las zonas rurales.

Resultados en los estudios  muestran que todas las medidas adecuadas para reducir la contaminación por partículas podrían ser beneficiosas para la población en general y especialmente sobre aquellos ciudadanos con enfermedades preexistentes.
 Con información compartida del Instituto Paul Scherrer (PSI) en Suiza
PUBLICIDAD

 LA DIETA DE LAS 2 SEMANAS Un Sistema infalible, Científicamente Probado que te Garantiza eliminar de 5 a 7 kg de la grasa más rebelde En Solo 14 Días…
¡No importa lo mucho que lo hayas intentado antes!

 ¿QUÉ INCLUYE «LA DIETA DE 2 SEMANAS»?: MANUAL DE INTRODUCCION 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *