Julian Assange expone su caso contra la extradición de Estados Unidos.

Quince largos meses han pasado desde que Julian Assange fue sacado físicamente de la embajada ecuatoriana de Londres y llevado a la prisión de Belmarsh del Reino Unido.

Ahora sus abogados han presentado un avance de su caso completo contra esa extradición, desde el argumento de que los cargos representan una amenaza sin precedentes para la libertad de prensa hasta lo que sus médicos describen como evidencia de que Assange corre un alto riesgo de autolesión si termina encarcelado en Estados Unidos.

Los detalles más recientes del argumento de la defensa sirven como evidencia del deterioro de la salud mental de Assange.

alojamiento para wordpress

Michael Kopelman, un psiquiatra que entrevistó a Assange varias veces el año pasado, testificó que observó en Assange signos de riesgo suicida que incluyen «pérdida del sueño, pérdida de peso, una sensación de preocupación e impotencia como resultado de las amenazas a su vida, el ocultamiento de una hoja de afeitar como medio para autolesionarse y cavilaciones obsesivas sobre las formas de suicidarse». Escribe en un momento que Assange expresó tener pensamientos suicidas «cientos» de veces al día, y que múltiples implementos suicidas potenciales fueron confiscados de Assange en prisión.


La fiscalía escribe que «ni los problemas de salud mental ni el síndrome de Asperger impidieron que Assange solicitara y orquestara la filtración de materiales de los más altos niveles de agencias gubernamentales y estatales, aparentemente a escala mundial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× Quiero anunciarme