¿En busca de una mesa para trabajar en casa?

Consejos y recomendaciones de ergonomía.

  • Firmeza: la mesa debe estar bien constituida y debe brindar la firmeza y fortaleza necesaria para la ejecución de trabajos sobre ella.
  • Superficie: para realizar tareas de manera cómoda y sin contratiempos, la mesa debe contar con una superficie considerable y libre de obstáculos.
  • Compartimientos: para el resguardo seguro y ordenado de los accesorios y herramientas de trabajo, es muy importante que la mesa cuente con divisiones o compartimientos que permitan la ubicación de dichos instrumentos.
  • Se recomienda que la altura de la superficie de apoyo sea de 74 cm. No obstante, las personas de altura superior o inferior a la media, pueden variar este rango en ± 2 cm.
  • Con el objetivo de favorecer el confort visual, la pantalla debe situarse a una distancia de 65 a 70 cm respecto del ojo. Por este motivo, es necesario disponer de una mesa de profundidad suficiente que permita colocar la pantalla a la distancia adecuada. Se recomienda una profundidad mínima de 80 cm.
  • Con el objetivo de favorecer contrastes adecuados que generen confort visual, se recomienda que la superficie de trabajo sea de colores claros: madera clara, gris claro, en general, colores suaves que tengan un factor de reflexión de la luz medio alto (40-70%). Se desaconsejan tanto los colores muy oscuros como los muy claros.
  • Para evitar posibles brillos o reflejos, es preferible que la superficie tenga un acabado de aspecto mate. Es recomendable evitar las superficies de vidrio o metal.

alojamiento para wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× Quiero anunciarme