El hallazgo de la carta a Dios.

La mención más antigua de Cristo podría ser una hoja de plata con letras griegas antiguas y signos misteriosos, de unos mil ochocientos años, que fue descubierta hace unos días en el sitio arqueológico Viminacium, dijo a Tanjug Miomir Korac, director del Instituto Arqueológico y director del Instituto Científico del Proyecto Viminacium.

Tanjug Miomir Korac

Según Korac, se encontró un valioso artefacto debajo de la cabecera de una niña enterrada en un sarcófago de plomo al estilo de Jerusalén, que es una rareza e indica inequívocamente el origen del difunto en el Medio Oriente.

¿Por qué se llama Proyecto Viminacium?

alojamiento para wordpress

Viminacium era la principal ciudad de los romanos de la provincia de Moesia (la actual Serbia), y la capital de  Moesia Superior. Viminacium servía de campamento base de algunas de las llamadas legiones de la época. Fue destruida por los invasores bárbaros.

La lámina, de 5,3 centímetros de largo, 3,5 de ancho y solo 0,1 milímetros de grosor, estaba en la tumba de una niña de unos tres años. Es un «mensaje para los poderes superiores» que debían proteger a la difunta en el inframundo, asevera Korac.

Además, el investigador enfatizó que la decoración del sarcófago, en la que se repiten la cruz en forma de romboide y la ‘estrella’ formada por cuatro líneas cruzadas, es la misma que la asociada con los paleocristianos.

Debemos recordar que el «paleocristianismo» es un arte romano de la baja antigüedad, no es un arte original, sino que es aquel que existió  en el bajo imperio romano pero que va adaptándose y trasformándose de acuerdo con las necesidades que van surgiendo en el desarrollo del culto cristiano. «Hay que tener en cuenta que el cristianismo era diferente al de hoy; en esa época era un conjunto de sectas muy diversas y los gnósticos místicos, cuyos anillos también fueron encontramos en la tumba de la niña,  se consideraban cristianos», dijo Korac.

Cabe destacar que los gnósticos místicos son un conjunto de antiguas ideas y sistemas religiosos que se originó en el siglo I entre sectas judías y cristianas antiguas. Estos varios grupos enfatizaban el conocimiento espiritual ( gnosis) por encima de las enseñanzas y tradiciones ortodoxas y la autoridad de la iglesia.

Referencia: tanjug.rs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× Quiero anunciarme