El estafador Hamish McLaren

Hamish McLaren ha sido uno de los estafadores virales más recientes. Durante tres décadas y en cuatro continentes, se centró en una serie de mujeres vulnerables y las estafó con sus ahorros.

Cuando su reinado de traición llegó a su fin, los investigadores descubrieron que había estafado a varias mujeres por más de 8 millones de dólares. Cuando se sumaron a sus otras actividades fraudulentas, sus contras le habían ganado más de $ 70 millones.

Entre múltiples víctimas y testimonios, existe el de una madre soltera que recuerda cómo McLaren la conmovió, accedió a casarse con él y, finalmente, sospechó que estaba seduciendo a su hija de 16 años. 

alojamiento para wordpress

Otra adinerada madre soltera abrió su amor y sus ahorros a McLaren. Para cuando ella se dio cuenta, él ya la había tomado por más de $ 1.5 millones, lo que finalmente la obligó a vender sus activos para pagar a los deudores. 

Otra víctima revela cómo se encontró por primera vez con McLaren en un sitio de citas en línea. Después de un año y medio de relación, solo descubrió la verdad sobre su amante después de que fue arrestado por sus hazañas anteriores. Perdió $ 320,000.

Las mujeres describen como los atributos de McLaren lo convirtieron en un estafador tan exitoso. Era guapo, encantador e incluso parecía abierto sobre las fallas de su pasado y sus imperfecciones personales. Dibujó un retrato convincente de sí mismo como un niño no deseado que se convirtió en un hombre hecho a sí mismo de gran dignidad y ambición. Conducía autos de lujo y vestía trajes de primer nivel de diseñadores famosos. Había pocas razones para que sus víctimas creyeran que las estaba engañando por dinero en efectivo.

En retrospectiva, cada una de sus víctimas reconoce las señales de advertencia (las inconsistencias, las pequeñas mentiras piadosas, los comportamientos inexplicables) que caracterizaron sus relaciones con McLaren. Pero estaban demasiado contagiadas por su sentido de confianza ciega y afecto. Cuando se decidieron a actuar sobre él,  ya era demasiado tarde. Sin embargo, al final, algunas de sus víctimas pudieron recuperar su sentido racional sobre McLaren y llevarlo ante la justicia.

Hamish podría ser considerado por algunos como un fenómeno de la manipulación, que aplica de manera efectiva recursos de inteligencia investigativa que lo conducen hacia víctimas reales ejerciendo un nivel de trauma en ellas, generando una situación difícil de afrontar y superar.

Sentencia

Fue arrestado en su casa en Bondi, Australia en diciembre de 2017.

La justicia local lo condenó  a 16 años de cárcel con un período sin libertad condicional de 12 años por una serie de inversiones falsas en las que defraudó a 15 víctimas, incluida la diseñadora de moda australiana Lisa Ho.

Lisa Ho

McLaren no tenía calificaciones financieras formales y en una ocasión también fingió ser un abogado en ejercicio. Afirmó haberse graduado de la escuela de negocios de Harvard y utilizó varios alias, incluidos Hamish Watson, Hamish Maxwell y Max Tavita.

Varias de sus víctimas dijeron que estaban seguros de que McLaren tenía dinero escondido en la costa, pero que encontrarlo sería «como buscar una aguja en un pajar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× Quiero anunciarme