Baréin

Leyendo la noticia de un acuerdo firmado en el medio oriente entre Israel y Los Emiratos Árabes, me encontré con que adicionalmente también intervenía este país: “Baréin”.

Para ser honesto, no lo conocía. Así que investigue y di con esto: 

Es un Estado soberano insular asiático situado en la costa este del golfo Pérsico, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional. Su territorio está organizado en cinco gobernaciones y su capital es la ciudad de Manama.

alojamiento para wordpress

Al oeste se encuentra Arabia Saudita, país al que está conectado por un puente de 26 km llamado Calzada del Rey Fahd y al sureste se encuentra la península de Catar.

A fecha de 2016, Baréin tiene un alto índice de desarrollo humano y es considerado por el Banco Mundial como una economía con altos ingresos. En 1932 se descubrió petróleo en Baréin, el primer hallazgo de este tipo en el golfo Pérsico y fuente de gran riqueza, aunque desde finales del siglo XX el país ha tratado de diversificar su economía invirtiendo en el sector bancario y turístico para evitar depender en demasía de su crudo.

Según el censo de 2010, Baréin tiene una población de 1.234.571 habitantes. El 46,0% nació en el país y el restante 54,0% son inmigrantes en su mayoría asiáticos (el 45,5% de la población total de Baréin)

La religión oficial de Baréin es el islam, con una población compuesta mayoritariamente por chiíes y suníes, pero hay pequeñas minorías judías y cristianas. Muchos bareiníes son de origen árabe, aunque algunas tribus son de origen persa. A diferencia de otros países árabes, los ciudadanos no musulmanes pueden profesar sus religiones sin problemas y en todo el país, por ejemplo, se han edificado varias iglesias e incluso existe una sinagoga.

1 comentario en “Baréin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× Quiero anunciarme