Publicado el Deja un comentario

Agua caliente

Beneficios del agua caliente

¿Sabías que beber agua caliente tiene numerosos beneficios para la salud?

Aquí te comparto algunos:

Beber agua caliente tiene múltiples beneficios para nuestra salud, pero esto no es un descubrimiento nuevo, ya que, por ejemplo, la cultura china lleva 4000 años defendiendo esta práctica por sus numerosos efectos positivos sobre el organismo.

En la cultura occidental beber agua caliente en infusiones sí es algo bastante habitual, ello acostumbran empezar el día con un vaso de agua templada o caliente.

Tomar agua con limón por las mañanas ayuda al organismo a fortalecer las defensas, a favorecer la digestión y a regular los niveles de pH, entre otras cosas. Si el agua, además, es caliente, los beneficios se multiplican, ya que es perfecta para evitar y aliviar diferentes problemas y molestias estomacales, para depurar el organismo, para suavizar dolores comunes (de cabeza, de garganta, musculares, etc.) e, incluso, para quemar grasa y adelgazar.

Cuando se tiene calor es habitual recurrir a beber agua muy fría, ya que es lo que te pide el cuerpo. Lo cierto es que si bebemos agua muy fría, nuestra temperatura interna (que debe ser de unos 37 grados) experimenta una bajada brusca, por lo que el cuerpo necesita más energía para poder volver a recuperar la temperatura corporal y, tras este proceso, la sensación de calor será aún mayor.

Es recomendable además de beber agua fría, también tomarla templada para conseguir una mayor refrigeración de nuestro cuerpo.

Con todo esto, lo que no debemos olvidar nunca es que es de vital importancia manteneros bien hidratados, ya que beber agua es esencial para regular el funcionamiento de nuestro organismo.

Con información compartida de: MIA REVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *